La lava del volcán de La Palma se expande con rapidez dejando a su paso casas y cultivos destrozados. El magma ardiendo ha llegado a alcanzar el colegio público Los Campitos, ubicado en Los Llanos de Aridane, donde actualmente estudian 23 alumnos de entre 3 y 12 años. "No hay carretera, no hay colegio, hay alumnos que lo han perdido todo", ha señalado Ángeles Nieves, directora del centro en Canarias Radio.
Los pequeños han perdido todo y las infraestructuras están completamente dañadas de forma que el edificio queda inultilizable tras el indeseado suceso. "El 70% de las familias lo han perdido todo en el barrio de Los Campitos", comenta Nieves en Cadena Ser.
La lava se dirige a la costa oeste de la isla arrasando a su paso con todo tipo de establecimientos y viviendas. Según explica AS se han evacuado un total de 5.000 personas y hay 100 casas afectadas. Además, la lava avanza a 700 metros por hora a una temperatura de 1.075 grados centígrados.
El volcán puede estar expulsando lava "semanas o meses". "Hay una bolsa de 5 o 6 kilómetros que está conectada con otra a 20 kilómetros. Según sea esa conexión puede hacer que esto se alargue", ha explicado Nemesio Pérez, coordinador de Involcan.
Comentarios