El controvertido desarrollo de la llamada ley del sólo sí es sí ha provocado ya la revisión de condena favorable a 17 reos por delitos de índoles sexuales en Andalucía, pero es que las preocupantes previsiones indican que habrá más de 150 revisiones solo en la comunidad andaluza.
El secretario general PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha advertido que "cada día que pasa son más las víctimas de violencia sexual que se ven absolutamente desprotegidas por la chapuza legal" de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, tras la cual ha pesado la reducción de penas en decenas y decenas de casos de condenados por abusos sexuales a menores, dada la unificación de los delitos de abuso y agresión en un solo tipo delictivo.
"Desde el PP ya advertimos de las perversas consecuencias de esta ley, que están superando todas las expectativas", ha dicho asegurando que el PP calcula que "son más de 150 los casos en los que se revisarán las condenas en Andalucía", mientras el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos manifiesta que está abierto a acometer "ajustes" en la citada normativa.
"¿Cuántos agresores sexuales más tienen que salir de la cárcel para que el Sánchez rectifique y ordene corregir esta ley?", se ha preguntado Repullo, reclamando que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el PSOE de Andalucía "alcen la voz contra esta barbaridad". Todo ello, en un acto celebrado en Almería junto al presidente del Partido en esta provincia, Javier A. García, la vicesecretaria general del PP almeriense, María del Mar Vázquez, y la parlamentaria andaluza y consejera de Educación y Formación Profesional, Patricia del Pozo.
En su opinión, el secretario general de los socialistas andaluces "ha perdido toda credibilidad para hablar de defender a las mujeres porque mientras ellos sacan pecho de sus políticas, cada día hay más agresores que se están beneficiando de una ley errónea que está dejando a las víctimas desprotegidas".