Liam es un pequeño que sufre la enfermedad como huesos de cristal (osteogénesis) Estudia en el CEIP Baltasar Alcázar de Sevilla, pero en este inicio de colegio no puede ir con normalidad a clase por la falta de recursos educativos de la Junta de Andalucía.
El referido centro, que no cuenta con enfermera escolar, solo dispone de una PTIS a 20 horas y hay cinco niños con necesidades específicas en el aula. Codapa, la confederación que agrupa a más de 2.800 Ampas de Andalucía, se ha hecho eco del caso de este menor.
Laura Mármol, la madre de Liam, ha expuesto a la Junta la problemática que hay en el colegio de su hijo. "Liam solo está yendo a clase de 9 a 12. Liam necesita una supervisión continua. Están desbordados. En el cole han solicitado todo, pero no nos dan ninguna respuesta".
Por los recortes existentes en la educación pública, Liam, como señala su madre, "no tiene garantizada la escolarización completa por la falta de recursos".
Pequeños vulnerables como él no pueden estar desatendidos. Cualquier caída o incidente puede agravarse en casos como el de Liam. "Un accidente o una fractura puede necesitar cirugía. Y además del dolor, las complicaciones de la rehabilitación posterior son mayores", señala Laura.