El juzgado que instruye la causa por el asesinato de los dos guardias civiles arrollados con una narcolancha el pasado viernes ha declarado la puesta en libertad con cargos para dos de los ocho detenidos en relación al suceso.
Se trata de dos colaboradores de los presuntos autores del atropello mortal en el agua.
Según fuentes cercanas a la investigación, se trata de dos personas que fueron arrestadas tras haber ido a recoger en Sotogrande a quienes iban en la narcolancha con la que fueron asesinados los agentes de la Guardia Civil.
Esta decisión del juzgado ha sido tomada tras tomarles declaración en las primeras 72 horas tras el arresto, una vista en que se decide si sobre los detenidos debe recaer alguna medida previa al juicio, como es la prisión provisional, el alejamiento u otra pena accesoria.
Desde después de la hora del almuerzo, están declarando los arrestados y cuya implicación sería mayor en el asesinato de los agentes.
Los detenidos han sido trasladados a los juzgados de Barbate en la mañana de este lunes, donde han sido recibidos por ciudadanos al grito de "asesinos".