Hace cuatro años fue arrestado Raúl Díaz Cachón como principal sospechoso de la muerte de su esposa, Romina Celeste Núñez en Las Palmas. La joven fue quemada y descuartizada y solo pudieron encontrar de ella un trozo de pulmón. En uno días, su presunto asesino está en libertada no ha sido posible celebrar juicio para aclarar la muerte de la joven.
A Romina la quemaron y luego la trocearon. Su expareja fue quien admitió haberse desecho del cuerpo en su momento, pero estará en libertad provisional el próximo 16 de enero tras cuatro años en prisión preventiva.
La Fiscalía Provincial de Las Palmas se ha dirigido al Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife para que acuerde una serie de medidas cautelares sobre el acusado, según ha adelantado el diario Canarias7.
Fiscalía ha presentado un escrito donde solicita, entre otras medidas, que Raúl Díaz comparezca a diario en sede judicial, se le retire el pasaporte y se le prohíba salir del país hasta que se celebre el juicio por el asesinato de su mujer.
El mismo medio informa que, en caso de que finalmente haya juicio, la representación de la familia de la víctima mantendrá la petición de condena ya dada a conocer hace algunos meses, de 25 años de cárcel, así como el abono de indemnización a los allegados de Romina Celeste Núñez, madre de varios hijos y con su madre residiendo en Paraguay. La compensación que se demanda asciende a 900.000 euros.
Romina Celeste Núñez, de 25 años, desapareció el 1 de enero, pero su esposo no lo denunció hasta pasada una semana. En ese momento alegó que no había acudido antes a las fuerzas de seguridad porque no era la primera vez que su esposa cortaba todo contacto con él tras una discusión. Sin embargo, la Guardia Civil lo detuvo y él mismo confesó que se deshizo del cuerpo de la mujer.
El presunto autor de los hechos declaró que se encontró a Romina muerta en el baño de la vivienda al regresar a casa en la madrugada del 1 de enero de 2019 tras haber consumido drogas y discutir con ella. Díaz señaló que se asustó tanto, que decidió hacer desaparecer su cuerpo, descuartizándolo y quemando su cuerpo.