Lidl ha incorporado un nuevo método de pago siendo la primera cadena de supermercados en permitir hacerlo con Bizum, una aplicación o método que crece en popularidad y en su uso. Al fin y al cabo, esta iniciativa de la firma alemana se encuadra dentro de la politica de captación de clientes y mantener la actual cuota de mercado mediante la posibilidad de ampliar los métodos de pago en la compra online.
Según se expone en la web de la aplicación, mas de 23 millones de personas tienen descargadas en España este método de pago ya sea a través de su banca digital o directamente con la aplicación. Especial incidencia tiene Bizum entre el segmento de edad joven al haberse convertido en la forma por la que los jóvenes se transfieren dinero cuando se trata de pagar la cuenta de una comida, la cuota de una fiesta, para hacer un regalo o para recibir dinero de sus padres. La gran ventaja es que el mínimo para enviar o recibir dinero es de 50 céntimos.
Lidl propone hora traspasar esa barrera para utilizar el Bizum como forma de pago del mismo modo que están haciendo comerciantes, profesionales autónomos e incluso en algunas cadenas textiles. En este supermercado no hay límites en cuanto a la mercancía que se puede adquirir, desde alimentación, ropa, productos de bazar ofrecidos por el supermercado sin tener que usar la tarjeta de crédito o débito.
Este avance en el uso de la aplicación es posible porque Bizum, dentro de las modificaciones que esa aplicando al sistema, implementa con los bancos un sistema de identificación de usuarios para mayor seguridad los clientes.
Quienes deseen usar este método de pago en esta cadena deben confirmar que el banco del que es cliente tenga la opción de pagar con Bizum en comercios online, configurarlo, entrar en en la tienda online y realizar la compra, seleccionar pagar con Bizum, introducir el número de teléfono, el banco enviará un número de confirmación de la compra o se pedirá la clave de Bizum para validar la compra. Este es el proceso para poder usar esta aplicación.