Desde hace dos años Alejandro padece leucemia. Tiene 10 años y es natural de Almería. Los últimos tratamientos a los que ha sido sometido ya no le hacen efecto y necesita de urgencia un trasplante de médula.
María Luisa, su madre, ha realizado un llamamiento a la desesperada. En menos de cuatro semanas terminan sus sesiones de quimioterapia y necesita encontrar a un donante compatible. Solo una de cada 4.000 personas lo es, algo que dificulta la búsqueda, pero que no va a llevar a esta madre a bajar los brazos.
Desde que le diagnosticaron la leucemia, Alejandro vive prácticamente en el hospital entre pruebas e ingresos. Sin posibilidad de ir al colegio, sus estudios los desarrolla cuando puede en la escuela del centro hospitalario.
Alejandro se encuentra ahora en aislamiento, donde está siendo preparado para el trasplante de médula. Su familia no se rinde y afronta con optimismo esta carrera contra el crono para encontrar a la persona adecuada.
María Luisa ha pedido colaboración ciudadana, informando además de que el proceso para la donación de médula ósea es algo muy sencillo y consiste en un sencillo análisis de sangre que determina la compatibilidad.