Los aficionados al motor e incluso los que no están familiarizados con el motociclismo se lo están pasando francamente bien este fin de semana en Jerez. Las actividades son constantes en varios puntos de la ciudad porque a las habituales concentraciones de los moteros se han ido uniendo otros entretenimientos que están siendo un éxito,
Ha sido un sábado de gran afluencia en toda la ciudad. En la Avenida de Europa, como siempre, la actividad era constante con una animación a la altura de las mejores ediciones de los últimos años. Una de las zonas más auténticas.
Desde por la mañana ha funcionado en Los Claustros de Santo Domingo la exposición de Motos Clásicas y últimas novedades de los concesionarios locales. La gran novedad es que siempre se habían expuesto motos clásicas de coleccionistas y en esta edición hay motos de última generación, de los nuevos modelos que los concesionarios de marcas ofrecen a los aficionados. Está siendo una de las referencias en los paseos por el centro de Jerez.
Uno de los puntos más llamativos de la jornada ha sido ver en acción a los pequeños pilotos de la escuela de motociclismo y motociclismo adaptado de Jerez en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq. Era impresionante ver a niños de corta edad mostrando una habilidad impropia. Frente al Coloma la animación fue grande toda la tarde.
Ya la tarde del viernes sorprendieron algunos participando en una caravana que circuló por el centro de la ciudad, siempre acompañados por adultos por la Policía Local, que controlaba en todo momento.
En el centro, la zona de Cristina estaba colapsada por el stand Garage Motor Estrella Galicia 0,0 en la Alameda Cristina de Jerez, donde había largas colas para el que es uno de los grandes alicientes de entretenimiento de la programación de este Gran Premio de España de MotoGP. Está muy cotizado ver una Showbike (MotoGP réplica) del equipo Gresini con la que corren tanto Marc Márquez como su hermano Alex. También hay una colección de los ocho cascos más importantes de la colección privada de Marc.
En la Plaza del Arenal ha habido música en muchos momentos de la tarde y por la mañana los más pequeños de la casa pudieron disfrutar con el espectáculo de Babyradio. Muy cerca, por el Alcázar, había mucha gente en el mercadillo motero y por la noche se fue calentando el ambiente en el Festival de Food-trucks.
Comentarios