Las fiestas navideñas han acabado y toca sacar los paraguas. La primera semana de enero contempla la llegada de una nueva borrasca a Andalucía que se notará desde este miércoles y hasta el jueves.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía (Aemet), dejará primero precipitaciones hacia el norte del Guadalquivir (Sierra Norte de Sevilla y parte norte de Córdoba) y, posteriormente, al sur de la cuenca, especialmente en la provincia de Cádiz.
En la provincia gaditana, el miércoles 8 de enero habrá cielos nubosos de nubes altas, tendiendo a muy nubosos y acompañados de precipitaciones débiles por la tarde.
El 9 de enero, en la misma línea, se registrarán cielos muy nubosos, con precipitaciones en Cádiz y en las sierras Béticas durante la primera mitad del día, tendiendo a abrirse claros y a remitir las precipitaciones durante la tarde.
El 10, también habrá cielos muy nubosos con nubes bajas y bancos de niebla matinales, tendiendo a poco nubosos durante la segunda mitad del día.
Por ejemplo, según Aemet, en Jerez, miércoles y jueves será días lluviosos con un 90 y 95 por ciento de riesgo de precipitaciones y con temperaturas medias de 15 grados. Sin embargo, el viernes se marchará este tiempo y el fin de semana, aunque el cielo estará nublado, no lloverá. El sol lucirá el domingo 12.
En El Puerto, las previsiones son prácticamente similares. Para el miércoles se prevé un 85% de lluvia que permanecerá hasta el mediodía del jueves. Por lo que será una noche de precipitaciones. De igual modo, el fin de semana estará despejado.
En Cádiz capital, la predicción es igual a las mencionadas. En municipios como Rota y Sanlúcar también se espera lluvia. La media que se espera que caiga en Andalucía como consecuencia de este nuevo frente es de alrededor de cinco litros por metro cuadrado. Es probable que se registren lluvias aunque de "escasa cuantía" el viernes y el sábado en las sierras norte andaluzas y el domingo, en algunos puntos del litoral mediterráneo.
Suben las temperaturas
Los termómetros notarán un aumento de tres grados hasta el jueves y caerán en la misma cuantía a partir del viernes, esperándose un fin de semana con máximas de 20 grados, según el responsable de la Aemet, Juan de Dios del Pino, a Europa Press.
En relación con las mínimas, "suben bastante" hasta el próximo jueves y se situarán en torno a los diez grados frente a los tres de este martes. Estas mínimas volverán a bajar a partir del fin de semana.
En el caso del Mediterráneo, las máximas van a subir hasta cuatro grados hasta el jueves y podrían superarse los 20 grados.
Comentarios