Ya se empieza a notar la bajada de temperatura en Andalucía. Los cielos soleados tendrán que esperar a que pase un temporal de lluvia y viento que afectará a toda España desde este jueves 8 de febrero. El cambio de tiempo se palpa en el ambiente. La Aemet ha comunicado la llegada de 'Karlotta', una borrasca que hará sacar el abrigo y el paraguas no solo a los andaluces.
La undécima borrasca de la temporada, tras los estragos de 'Juan', acecha a todo el país con rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y olas de más de 7 metros. Traerá lluvias y viento fuerte que podrán ser abundantes en el oeste andaluz, el norte de Cáceres y Galicia.
Según comparta la Aemet en sus redes sociales, "la situación de lluvias probablemente dure hasta el lunes en Andalucía. También se producirá especialmente entre mañana y pasado un descenso térmico significativo en Andalucía, a lo que seguirá una destacable subida a principios de la próxima semana. También se registrarán rachas de viento muy intensas localmente en estos próximos días".
El viernes será el día más lluvioso e inestable. La jornada estará marcada por precipitaciones abundantes por el oeste y sur de Galicia, el norte de Extremadura y por Andalucía. Ni Baleares ni Canarias se escapan de este frente.
Ya el sábado, se espera que el temporal amaine, aunque las nubes continuarán en el celo y las temperaturas bajarán. El sábado las lluvias serán más dispersas y durante la tarde irán desapareciendo.'Karlotta' se marchará este mismo día, sin embargo, la Aemet traslada que el domingo llegará una nueva borrasca atlántica.