Todos los inicios de año vienen marcados por dos momentos clave: las rebajas y la cuesta de enero. Diametralmente opuestos (al menos en cuanto a consumo), estos dos eventos confluyen entre sí y repercuten en mayor o menor medida en el día a día de gran cantidad de españoles.
Ahora bien, ¿sabemos cuándo empiezan las rebajas? Probablemente haya quienes estén al tanto del calendario comercial y sepan que llegan justo tras la marcha de los Reyes Magos, pero para todos los demás no está mal recordarlo.
El día 7 de enero es la fecha señalada en el calendario para comenzar este período frenético en el que se unirán las devoluciones de los regalos con los que sus majestades de Oriente no han acertado con las compras de productos cuyos precios se desplomen notablemente.
Además, no sería de extrañar que, con los precios por las nubes durante meses y visto el buen resultado obtenido en la pasada campaña de Navidad, muchas personas aprovechen para lanzarse a comprar casi de manera compulsiva, generándose un enorme flujo de clientes en las tiendas.
"Prerrebajas" en algunos comercios
Aunque el inicio general de las rebajas es el 7 de enero no son pocos los comercios que ya han comenzado a bajar el precio de algunos productos. Esta tendencia viene acrecentándose en los últimos tiempos y cada vez son más los que optan por rebajar cientos de productos antes de entrar de lleno en la campaña.
Los artículos de moda, lencería, hogar, perfumería, artículos deportivos o tecnología son solo algunos de los que podrán encontrarse a menor precio del habitual desde este mismo miércoles.
Marcas como Nike, Primor o Women's Secret, establecimientos como El Corte Inglés o Media Markt o comercios online como Amazon ya cuentan con multitud de productos que presentan unos descuentos muy jugosos desde el 20% en móviles, táblets y patinetes en Media Markt hasta más del 80% en algunos artículos de la perfumería malagueña.
Las rebajas, por cierto, durarán aproximadamente dos meses, llegando a su fin en la primera semana de marzo, en torno a los días 6 y 7.
Comentarios