Localizan diez meses después el cuerpo sin vida de Ester: el asesino 'Dinamita Montilla' pidió ayuda para localizarla

La víctima, de 42 años de edad y natural de un pueblo de Sevilla, se encontró días antes de su desaparición con José Jurado, en prisión desde mayo tras matar a un joven en la provincia de Málaga. Cumplió condena por otros cuatro crímenes en los ochenta

Ester, días antes de su desaparición, junto a 'Dinamita Montilla', investigado por su muerte.

María Ester Estepa Pérez desapareció el 23 de agosto del año pasado en Gandía. De 42 años de edad, su familia era natural de un pueblo de Sevilla, donde se había planteado regresar tras diez años viviendo en varias localidades de la Comunidad Valenciana. 

Su familia, tras su desaparición, manifestó su temor de que hubiera vuelta con una expareja, un "hombre que la maltrataba", como llegó a apuntar su madre, que recibió mensajes muy extraños desde el móvil de María Ester. 

"Me voy a Argentina con dos chicas, porque allí voy a hacer una vida mejor. Ya estoy cansada", le escribió. Su madre le pidió que se lo dijese en un audio, ya que le parecía todo muy raro, como si hubiera sido escrito por otra persona. A partir de ahí, llamaba a su móvil y siempre estaba apagado. 

Tras diez meses de búsqueda, la asociación SOS Desaparecidos ha confirmado hoy que el cuerpo de esta mujer ha sido localizado sin vida, tras un intenso rastreo de la Policía Nacional, en una mediana entre la carretera de la playa de Gandía y la N-332. El cadáver estaba oculto bajo un denso cañar.  

José Jurado Montilla, alias Dinamita Montilla, un hombre de 62 años que fue detenido en mayo en Badajoz por el asesinato de un joven de 21 años, estaba siendo también investigado por la desaparición de María Ester. 

Este individuo incluso llegó a subir una foto en redes junto a la desaparecida, días antes de perdérsele el rastro, pidiendo ayuda para localizarla. Sobre Dinamita Montilla, además del referido crimen, pesan otros cuatro asesinatos que cometió en los años 80. En 2013 salió de prisión gracias a la doctrina Parot. 

Archivado en: