Efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos han localizado la avioneta anti incendios que desapareció el pasado miércoles, 19 de octubre, en una zona de difícil acceso en el municipio zamorano de Porto, en el límite con Orense. También ha sido encontrado el cuerpo sinvida de Santiago Durán, el piloto sevillano que dirigía la aeronave.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, los efecitivos de búsqueda han avistado la avioneta en una zona inaccesible de Porto, por lo que hasta el lugar se van a desplazar efectivos del Greim, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.
La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.
Desde su desaparición había activado un amplio dispositivo para tratar de encontrar la avioneta y al aviador sevillano de 36 años Santiago Durán. Las personas que estaban trabajando en el dispositivo habían explorado las provincias de Ourense, Zamora, León y el norte de Portugal.