El título de Hija Predilecta de Andalucía de manera póstuma a Lola Flores ha sorprendido a su hija Lolita. La primogénita de La Faraona ha agradecido el gesto a Moreno Bonilla por la "medalla de su tierra", no sin dejar de reconocer que "me ha cogido por sorpresa después de españolear (como se secía antiguamente) y llevar Andalucía por el mundo entero desde 1952".
"Me ha sorprendido que se la den ahora. Lleva 28 años muerta. Todo reconocimiento es bueno, pero un poco tarde, también", ha destacado Lolita.
En una publicación en sus redes, la artista ha añadido. "Yo no soy andaluza, aunque adoro a esa comunidad y a su gente, pero ella se hubiera sentido orgullosa de haberla recibido en vida. Gracias de todo corazón".
Lolita también ha anunciado que el título de Hija Predilecta de Andalucía irá para el Museo de Lola Flores que se va a poner en marcha en Jerez esta primavera.
Por último, la intérprete de temas como Amor, amor o Sarandonga ha mandado un último mensaje a los políticos: "Espero que sirva de precedente y que las condecoraciones se den en vida para que las condecoradas las disfruten. Sea como sea, millones de gracias".
Comentarios