La Casa Real acaba de estrenar un Mercedes de última generación que, como informa este martes El Español, tiene el mayor blindaje desarrollado por la prestigiosa marca alemana. Fue ayer lunes, en la visita que Felipe VI y Letizia hicieron a Sevilla donde estrenaron el nuevo coche, un Mercedes-Benz Clase S. El diario digital informa de que, pese a que el automóvil fue adquirido a mediados de 2019, no ha sido hasta marzo de 2020 cuando ha trascendido su precio, que es de 454.000 euros sin impuestos incluidos.
La intención de dicha adquisición es que el vehículo sea el que dé servicio al rey de forma permanente, al igual que a la Familia Real y esporádicamente pueda ser utilizado para los movimientos que en España hagan jefes de estado en sus visitas a nuestro país. Según ha informado la Plataforma de Contratación del Sector Público, fue adquirido a Mercedes Benz Retail S.L. por 549.945 euros con impuestos.
La forma de contratación de los coches oficiales se hace mediante ofertas presentadas por las distintas marcas y concesionarios. Mercedes-Benz había sido la única firma que presentó una propuesta, en un procedimiento de adjudicación negociada sin publicidad. Esto significa que no hubo concurso público para que se pudieran presentar otras ofertas.
Comentarios