El conjunto escultórico Cangrejos en el litoral gaditano ya luce en Chipiona después de su inauguración. La obra escultórica de Alfredo Zarazaga no solo destaca por su valor artístico, sino que también se presenta como una herramienta para concienciar sobre la importancia de respetar y conservar el medio marino. La asociación Al Aire ha liderado este proyecto con el objetivo de subrayar la riqueza de la fauna local y la necesidad de protegerla
El impresionante conjunto escultórico, que materializa un proyecto de sensibilización sobre la protección y conservación del medio marino de la asociación local Al Aire, está subvencionado con Fondos Europeos gestionados a través del Grupo de Acción Local Pesquera de la Costa Noroeste.
La obra está formada por dos grandes cangrejos, macho y hembra, realizados con material reciclado, principalmente hierro, cobre y acero inoxidable. Ha sido un trabajo de un año a golpe de martillo, fragua, soldador y soplete.
La obra escultórica de Alfredo Zarazaga ha provocado un paso constante de chipioneros y visitantes, primero en la plaza de la Américas donde permanecieron durante varios meses y posteriormente en una zona rocosade la playa de las Canteras donde fueron colocados el pasado mes de julio.
El proyecto es la continuación de la serie de creaciones denominada Habitantes del corral que Alfredo Zarazaga comenzó en 2008 con los mismos objetivos de llamar a la concienciación sobre el futuro del medio marino. Ha sido cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca de la Unión Europea y en el 15% restante por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Comentarios