El 17 de abril, Fuente Clara Cabrera Mateos perdía trágicamente la vida cuando regresaba desde Bonares a Rociana del Condado. La joven onubense, de 25 años de edad, conducía el coche que impactó de forma violenta contra dos mulos que estaban sueltos y atravesaron en ese momento la calzada. Su madre, que iba como copiloto, resultó herida de gravedad.
"Mi hija murió por culpa de un desalmado que dejó los animales sueltos. Su muerte se podría haber evitado", declaró el padre de la joven, José Antonio Cabrera, un hombre muy conocido en Huelva por ser el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva.
Tras el trágico accidente, José Antonio Cabrera lleva una lucha incansable para exigir justicia y evitar que se produzcan más muertes como la de su hija. "Seguimos pidiendo la colaboración de las personas de Bonares que son conocedoras de las prácticas habituales del desalmado que por dejar sus mulos sueltos acabó con la vida de mi Morenita Bonita. Tanto ellos como el Ayuntamiento de Bonares son conocedores de estos hechos. Toda persona e institución que es conocedora de estos hechos y guarda silencio es cómplice de esta muerte y responsables de futuros accidentes", ha detallado recientemente en redes el padre de Fuente Clara.
José Antonio confiesa que "jamás pensé en la venganza ni en el linchamiento, pues mi educación humanista está muy por encima de ello. Solo deseo que se le haga justicia y que nadie más muera por este tipo de accidentes. La justicia debe estar a la altura para que nunca más vuelva a ocurrir esta barbarie. Quien dejó como de costumbre sus mulos sueltos y es por tanto responsable de la muerte de mi Morenita debería acabar donde todos sabemos. El Ayuntamiento de Bonares, que siempre miró para otro lado y permitió este anacronismo, debe asumir su responsabilidad. El máximo responsable del Ayuntamiento de Bonares debe asumir su responsabilidad en toda esta tragedia. Los testigos que son conocedores de estas prácticas habituales del desalmado deben dar un paso al frente y decir lo que vieron. A todos ellos hago responsables de la muerte de mi ángel. Lo que no se puede es proteger a quien causó con sus prácticas el accidente".
Para evitar más muertes como la de su hija, José Antonio ha puesto en marcha la Asociación Víctimas de Accidentes de Tráfico con Animales Fuente Clara Cabrera Mateos, constituida el 1 de septiembre. "Ni uno más, ni una más. Stop desalmados", ha comentado.