A David Horrillo le cambió la vida de la noche a la mañana cuando, a principios de julio, le diagnosticaron leucemia. El sevillano lleva más de 54 días luchando en esta batalla que ha ido compartiendo en sus redes sociales.
Desde el inicio, este profesor de 30 años, natural de Sevilla, ha difundido su caso y ha ido explicando la evolución de esta dura enfermedad a través de vídeos. El que fue tercer mejor docente de España en la categoría de Educación Secundaria, reconocimiento de los Premios Educa Abanca, asegura que es "un hueso duro de roer" y que aguantará.
David es graduado en Pedagogía y Magisterio y cuenta con experiencia en tecnología educativa, computación y diseño en 3D. Trabaja en el colegio aljarafeño Marcelo Spínola de Umbrete.
Desde que recibió la trágica noticia, ha contado con el apoyo no solo de la comunidad educativa sino también de profesionales del mundo del fútbol ya que es jugador de la Unión Deportiva Tomares.
El maestro busca un donante de médula "para poder seguir viviendo". Por ello, sigue compartiendo su caso con el fin de encontrar a una persona compatible. El 31 de agosto expresó: "He pasado días de dolor, fiebre, agobio, malestar y náuseas, pero bueno, hoy puedo decir que estoy algo mejor".
También agradeció a las personas que siguen haciendo campaña para compartir y hacer eco de donar médula. "A mi familia por estar ahí siempre y a los trabajadores de la planta de hematología del hospital Virgen Macarena de Sevilla por su cuidado constante", añadió.
El caso de David recuerda a la historia viral de la jerezana Alba Barrera, también diagnosticada de leucemia, que logró un donate de médula a principios de agosto.
Comentarios