La plantilla de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), la que gestiona las ITV en Andalucía, están inmersos en un conflicto laboral por la falta de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores. Esto ha hecho que los representantes sindicales lancen la advertencia de comenzar movilizaciones.
Hce unas semanas se produjo una reunión entre los sindicatos y los dirigentes de la empresa donde no hubo ningún tipo de acuerdo con la dirección a pesar de las propuestas de las diferentes organizaciones sindicales en la mesa negociadora.
Analizada la propuesta de la empresa, la parte social "no comparte nada de lo expuesto, sintiéndonos una vez más ignorados por los planteamientos de la empresa con respecto a la plataforma entregada por la representación social".
gualmente, UGT ha puesto de relieve que "ha quedado demostrado y constatado durante la reunión que el interlocutor válido solicitado no es tal, es un asesor de la Consejería de Industria, Energía y Minas la Junta de Andalucía que, además, como no es interlocutor válido para la negociación, todo tiene que ser estudiado posteriormente por la Administración, así que vuelven a dilatar en el tiempo la negociación". "De igual manera, la documentación aportada por la empresa no cumple con los plazos y formas establecidos anteriormente", ha apostillado.
"Hay que recordar que el convenio lleva caducado desde el 2012 y que en diciembre de 2023 se entregó la plataforma de convenio a la empresa y ahora nos encontramos con la sorpresa de que la contrapropuesta que nos hace la empresa es incluso peor que la que tenemos aplicada a día de hoy en el convenio actual", han afeado desde UGT Andalucía.
Comentarios