Lucía Castro, una sevillana que fue violada por su tío durante cinco años, desde que tenía siete hasta los doce, ha creado una plataforma de afectadas por las rebajas de la Ley del sólo sí es sí, que pretende conseguir que el Estado las indemnice a todas.
El tío de Lucía, víctima de un caso de abusos sexuales, fue condenado a once años de prisión, aunque le ha sido rebajada la pena, por lo que ha ha hecho un llamamiento a otras víctimas para "hacer piña" y reclamar al Estado una indemnización por daños y perjuicios.
Castro ha puesto en marcha un correo electrónico (afectadas.leysiesi@gmail.com) para sumar apoyos a su causa. "Creo que es importante que las víctimas nos unamos y hagamos piña para pedir una indemnización por daños y perjuicios", ha señalado la joven, que ahora tiene 21 años, en declaraciones a Europa Press.
La sevillana ha criticado duramente la Ley del solo sí es sí, que ha calificado de "vergüenza", ya que "revictimiza" a las mujeres que fueron víctimas de abusos sexuales. Castro reconoce que es "fuerte y duro" conocer que el condenado por la agresión sexual que sufrió se va a beneficiar de una rebaja de pena. "Revives los traumas. Intentas hacerte a la idea porque sabes que lo ha solicitado, que es muy probable que se lo concedan viendo lo que está pasando, pero no te acabas de preparar para el momento", ha apuntado.
Comentarios