Luto en Sevilla por la muerte de José Luis Garrido Bustamante, pregonero de la Semana Santa y Medalla de Oro de la ciudad

El histórico periodista ha fallecido a los 90 años de edad. "Gracias por todo lo que nos ha dado", ha señalado el alcalde José Luis Sanz

José Luis Garrido Bustamante, el día que recibió la Medalla de Oro de Sevilla.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Sevilla está de luto tras la muerte a los 90 años de edad de José Luis Garrido Bustamante, uno de los hijos ilustres de la capital hispalense. 

Medalla de Oro de la ciudad el pasado 30 de mayo, pregonero de la Semana Santa y un periodista histórico que marcó una época. "Sevilla siempre te recordará como el gran hombre, padre y abuelo que fuiste. Gracias por todo lo que nos has dado", ha señalado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. 

Licenciado en Periodismo y Ciencias de la imagen en la Complutense de Madrid, Garrido Bustamante fue programador, locutor y director de programas y emisiones en Radio Nacional de España, así como redactor jefe en el centro territorial de Televisión Española. 

Autor de más de treinta libros de diversa temática, pregonó la Semana Santa hispalense en el año 1990. 

Su hijo Antonio Garrido, conocido actor y presentador andaluz, se ha referido a la muerte de su padre en redes: "Y a mi Cristo que duerme con su más dulce muerte, yo le pido que cuando me desprenda lo humano, se libere de clavos, de su sueño despierte y me saque del mundo agarrado a su mano. Te quiero, papá". 

Archivado en: