Una macrofiesta en las Tres Mil Viviendas de Sevilla acaba con dos detenidos y varios policías heridos

La Policía Local acudió en la madrugada de este lunes tras el aviso de vecinos quejándose del ruido que estaban provocando un centenar de personas, con música a toda voz

Agentes de la Policía Local fueron agredidos en una fiesta callejera en las Tres Mil Viviendas.

Un dispositivo conjunto de Policía Local de Sevilla y Lipassam ha intervenido en la madrugada de este lunes en diferentes puntos del Polígono Sur por las molestias ocasionadas a los vecinos con ocasión de las fiestas organizadas, sin autorización, en los espacios públicos del barrio. En estos disturbios se llegó a producir una agresión a varios policías, a los que lanzaron todo tipo de objetos.

Fueron varios los avisos que se realizaron alertando de fiestas en plena calle y cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar de los hechos comprobaron que casi un centenar de personas en estado de embriaguez estaban montando una gran fiesta con música a todo volumen.

Fue necesario que se montara un dispositivo por parte de la Policía Local con la intención de disolver esa congregación de personas, pero se encontró con una respuesta muy violenta por parte de los participantes. Cuando los agentes querían localizar al organizador del evento empezaron a lloverles piedras, sillas, mesas, bolsas de hielo y uno fue herido a consecuencia de ello.

Dos personas fueran detenidas en el dispositivo por agredir a agentes. Ambos tuvieron que ser reducidos al mostrar mucha agresividad lanzandos objetos y también increpándolos.

Este operativo ha retirado varios camiones con enseres empleados en este tipo de celebraciones para su tratamiento como residuos sólidos urbanos.