Un niño de 12 años ha pasado tres días solo en su casa de La Rioja con una nevera prácticamente vacía, 20 euros en el bolsillo y sin calefacción. Son algunas de las condiciones en las que ha tenido que vivir este menor que contaba con seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche para comer.
Su madre, de 49 años, ha sido detenida por cometer un presunto delito de abandono temporal. La Guardia Civil se personó en el domicilio tras recibir un aviso del colegio por posible situación de desamparo, ya que el chico faltaba a clase. También puso en conocimiento de los Servicios Sociales este caso.
Cuando los agentes entraron en la vivienda encontraron al niño solo, con escasa comida y en una situación de desprotección. Según comunica La Benemérita, la madre se había marchado a Valladolid para cerrar la venta de una propiedad y no había encontrado a ninguna persona que se quedara con el niño durante este periodo.
La vivienda tenía la calefacción estropeada y una temperatura baja. El caso ha sido derivado al Servicio de Protección de Menores dependiente de la Conserjería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja. La madre se encuentra en libertad con cargos.