La madre del niño desaparecido en Morón dice que creía que "resucitaría" tras tirarlo a la basura

Un informe señala la posibilidad de que el menor muriese en el pueblo y la madre se llevase su cuerpo a Madrid con la intención de ocultarlo

La madre y el niño desaparecido en Morón hace un año.

Una diligencia de la Policía Nacional emitida el 21 de septiembre de 2021, sobre el caso del menor de 13 años de Morón de la Frontera desaparecido días antes de esa fecha, después de que su madre saliese de viaje llevándole consigo y fuese hallada en Segovia dando explicaciones "inconexas" y manifestando que habría matado supuestamente al chico, refleja que la mujer señaló a los investigadores un contenedor de basura de la calle Illescas, en Madrid, como el lugar donde supuestamente tiró al niño, según sus propias palabras.

Esto plantea la hipótesis de que el menor muriese en Morón, que su madre lo llevase consigo bajo la creencia de que iba "a resucitar" y que ocultase el cadáver por "miedo a las consecuencias penales".

Dicha diligencia, expone que unos agentes de la Policía Nacional realizaron un recorrido con la madre del menor desaparecido; detallando que tras tomar "la salida del punto kilométrico 6,100, Ciudad de la Imagen, M-511"; la comitiva entró "en la calle Illescas", donde "a la altura del número uno", la investigada "reconoció sin género de duda ese lugar como el sitio donde 'tiró al niño en un contenedor'".

Otro de los aspectos deducidos del análisis de su testimonio es que el estado de salud de su hijo habría "empeorado" durante la semana del 6 al 12 de septiembre de 2021, extremo respecto al cual la mujer "tiene la certeza de que fallece en su domicilio durante esos días", pero con la "creencia" de que iba a "resucitar sano", motivo por el cual "huye del domicilio, no avisa de su fallecimiento, le lleva comida y ropa y tira los medicamentos"

La mujer, "señaló concretamente uno de los contenedores de color gris y tapa marrón, donde lo introdujo" según su testimonio. A día de hoy, el menor no ha sido localizado, tras múltiples gestiones y consultas de los investigadores, por ejemplo en diversos vertederos de las zonas sometidas a búsqueda.

Caso del menor en Morón

El asunto gira en torno a un matrimonio de Morón con dos hijos a su cargo, una joven de 18 años y un adolescente de entonces 13 años que padece una discapacidad física, toda vez que los miembros del matrimonio se habrían separado, contando la mujer al comienzo de la separación con la custodia de los dos hijos.

En ese contexto, en septiembre de 2021 agentes de la Guardia Civil localizaban a la mujer en una carretera de la provincia de Segovia, donde habría detenido su coche, "desorientada" y manifestando declaraciones "inconexas" a los funcionarios. La mujer habría relatado a los agentes que llevaba consigo a su hijo de entonces 13 años de edad y que le habría matado, deshaciéndose después del cuerpo según su testimonio.