La madre de Daniel, el pequeño de 22 meses de Manzanilla (Huelva) que se encuentra en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras permanecer una noche entera en el coche junto a su abuelo, que acabó falleciendo por hipoglucemia, no pierde la esperanza y cree que su bebé se pondrá bien.
"Los médicos creen que el niño se va a recuperar y que vamos a poder salir de esta. Nos dicen que el niño va a salir corriendo del hospital", ha declarado la madre.
El menor se encontraba en coma por hipotermia e hipoglucemia por la falta de oxígeno al haber estado demasiadas horas encerradas en el coche.
La madre ha comentado que, en estos momentos, no queda otra que "esperar a ver qué es lo que pasa".
Aunque el pequeño Daniel sigue en estado grave, su progenitora ha descartado que haya tenido que ser "operado de nada. No está tan grave. Está bien por ahora".
Sobre lo sucedido, a pesar de que la muerte por voluntad propia del abuelo ha sido descartada por la autopsia, la madre del pequeño ha insistido en que "estaría mal en todo momento y se le fue la cabeza".
Cristóbal Carrillo, alcalde de la localidad onubense, ha descartado que Antonio Blanco, el abuelo, quisiera hacerle daño a su nieto. "Era la luz en medio de su depresión. Se trataba de un vecino ejemplar".