Una madre ha expresado su dolor en redes sociales tras recibir una carta que le ha estremecido. La Diputación de La Coruña le ha enviado la factura de la limpieza que el Consorcio de Bomberos realizó en la carretera donde falleció su hijo hace tres años.
"Josep Boan Rosanes debe pagar a partes iguales con su homicida Asier González las tres horas y 20 minutos que emplearon para limpiar sus restos. Me han destrozado", sostiene la mujer en X, antiguo Twitter. No daba crédito cuando vio el documento.
Su hijo falleció el 9 de agosto de 2020 en Dumbría, un municipio de la provincia de La Coruña, tras sufrir un accidente de tráfico en el que un turismo le arrolló cuando invadió el carril contrario. El joven, vecino de Barcelona de 20 años, perdió la vida cuando disfrutaba de una ruta junto a us padre, que circulaba detrás de él en otra moto en el momento del siniestro.
UN CONDUCTOR HOMICIDA MATA A MI HIJO Y LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA @Depucoruna LE HA ENVIADO UNA FACTURA POR LA ASISTENCIA Y LIMPIEZA DE LA VÍA. JOSEP BOAN I ROSANES DEBE PAGAR, A PARTES IGUALES CON SU HOMICIDA, ASIER GONZÁLEZ SILVA, LAS 3h 20 MINUTOS QUE EMPLEARON PARA LIMPIAR… pic.twitter.com/mIfmbmPktO
— maria pilar (@rosanesfiguerol) October 9, 2023
Según recoge La Voz de Galicia, la Diputación de La Coruña ya ha procedido a anular el cobro y ha explicado que se trasladó la factura directamente a la familia, ya que los bomberos no disponían de información del seguro del motorista. Normalmente, los gastos del accidente se mandan a los implicados, pero los seguros determinan si tienen que abonarlos o no en función de cada caso.
La administración gallega ha lamentado lo ocurrido. "Dolor infinito, humillación intolerable. ¿Cuánta más indiferencia de las administraciones y del sistema judicial debemos soportar?", fueron las palabras que expresó la madre.
Comentarios