Madrid multa a la empresa encargada del aceite el 28F en Andalucía por llevar comida podrida a una residencia

La Plataforma Femar, que ha logrado el contrato de la Junta para el desayuno saludable, acumula varias sanciones en la Comunidad de Madrid. La última este mismo viernes por entregar huevos con moscas o piñas negras

Desayuno andaluz en las escuelas por el Día de Andalucía.

Tras la polémica surgida después del conflicto entre la Consejería de Desarrollo Educativo y la Consejería de Agricultura, la Junta de Andalucía adjudicó el contrato correspondiente al aceite de oliva extra para los desayunos tradicionales del 28 de febrero en Andalucía por un precio de 203.000 euros. Como adelantó eldiario.es y ha confirmado lavozdelsur.es, el contrato lo ha logrado la Plataforma Femar S.L., empresa de Alcalá de Guadaíra que presentó la oferta más barata.

Sin embargo, esta empresa tiene un historial preocupante que este mismo viernes ha añadido una nueva página. Plataforma Femar tiene abierto un expediente sancionador por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Esta empresa ya ha trabajado con la Junta, aunque también es habitual en la Comunidad de Madrid.

Del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha logrado varios contratos en los últimos años que, posteriormente, han protagonizado noticias muy desagradables. En el mes de noviembre acumulaba cuatro multas por entregar comida podrida en residencias infantiles de la Comunidad de Madrid. Durante 2023 fue sancionada por llevar huevos en mal estado y latas de atún perforadas, fruta en mal estado, gelatinas caducadas o alimentos en malas condiciones tras romper la cadena del frío.

Este viernes, dos días después de que la Junta de Andalucía adjudicara el contrato, la Comunidad de Madrid ha publicado una nueva sanción para la Plataforma Femar a través de la Consejería de Asuntos Sociales. Los hechos ocurrieron en una residencia pública de mayores el pasado verano, pero los hechos no se han conocido hasta ahora debido a que se ha hecho pública una sanción que supera los 10.000 euros.

Entre los meses de junio y julio esta empresa entregó melones y sandías en mal estado, huevos que presentaban mal olor y estaban rodeados de moscas o piñas que tuvieron que tirarse porque estaban completamente negras.

Archivado en: