El "mal olor" procedente del inmueble alertó a los vecinos de la calle Fornet Domínguez, en Dos Hermanas, por lo que las muertes podrían haberse producido hace "tres o cinco días".
La Policía Nacional investiga lo sucedido en torno al hallazgo de los cadáveres de una pareja, un hombre y una mujer (de 53 años), en una vivienda de la localidad sevillana. Ambos cuerpos se encuentran en el Anatómico Forense a la espera de la autopsia este jueves, aunque el de la mujer presenta signos de violencia en la espalda y el tórax causados posiblemente por un arma blanca.
La Policía no confirma, por el momento, si se trata de un caso de violencia de género, que, en caso de ser así, se trataría de la segunda mujer víctima de violencia machista en la provincia de Sevilla tras la aparición del cadáver de una mujer en el río, a su paso por el barrio de San Jerónimo, tras la confesión hecha por su expareja. En el caso de Andalucía, serían seis las víctimas de violencia de género.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha insistido en la importancia de que las instituciones "actúen unidas" para proteger a todas las víctimas de la violencia de género, tras conocer este nuevo caso. Así se ha manifestado a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que ha transmitido "todo el apoyo" a las personas allegadas de la fallecida. "Las instituciones tenemos el deber de actuar unidas para desplegar todos los medios posibles y proteger a todas las víctimas de violencia de género. Todo el apoyo a las personas allegadas", ha escrito la ministra.
En caso de confirmarse dicho caso como asesinato por violencia machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 23 en este año 2022 y a 1.153 desde el 2003. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha condenado el asesinato de esta mujer y ha lamentado que el "horror no cesa". Asimismo, ha apostado por redoblar esfuerzos para "llegar a tiempo a cada caso" y por trabajar "con unidad para conseguirlo".
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.