Un joven de 24 años ha sido detenido en Málaga por tráfico de droga en la zona de El Tejar, muy cerca de Teatinos, principal área universitaria en la capital de la Costa del Sol. Precisamente, el joven alegó que estudia en la Universidad de Málaga.
El joven se encontraba en un parque del entorno cuando un perro policía, junto a varios agentes, encontró hachís. El detenido estaba yendo y viniendo de un grupo a una zona de cañaveral, según informa SUR. Cuando se desplegó la Policía, intentó huir el grupo escondiéndose en el parque.
Junto a las drogas encontraron una balanza y bolsitas, elementos propios para hacer las ventas. En total, se incautaron 60 gramos de hachís. Finalmente, cuando encontraron al detenido, español, reconoció que la droga era suya y explicó que simplemente necesitaba el dinero para pagar sus estudios, ya que su padre no tiene trabajo.
Si bien la matrícula universitaria, aprobando cada año, no supone un gran gasto, sí lo es todo aquello que rodea a la vida académica, como la adquisición de materiales, estancias, transportes y el coste de tiempo de estudiar e ir a clase frente a encontrar trabajo.
Comentarios