La historia de Estrella y Lidia es de las que te reconcilian con el ser humano y la vida. Las dos jóvenes, naturales de Las Gabias (Granada) y de 21 y 19 años, respectivamente, son primas, amigas e inseparables.
Aunque en el embarazo iba todo bien, Estrella se quedó sin oxígeno a la hora de nacer. Una parálisis cerebral cambió los planes escritos que tenían sus padres. A los dos años llegó a la familia Lidia y juntas de la mano han ido superando obstáculos.
Lidia se ha convertido en un apoyo fundamental para Estrella, que es todo un ejemplo de superación. Juntas han participado en carreras de cinco kilómetros, han bailado en conciertos, practicado en deportes, viajado y, recientemente, han escrito un libro.
El poder de tenernos es el nombre de un canto en la vida donde las jóvenes muestran "nuestra manera de verla y de vivirla, las mil barreras que tenemos cruzar. Hablamos del miedo, el sentimiento de culpa y todas las emociones que han aparecido en nosotros a lo largo de estos años".
Las dos jóvenes comparten en redes muchas de las barreras que superan en el día a día para dar visibilidad a la parálisis cerebral.
Comentarios