Nunca es tarde para dar un giro a la vida. Que se lo digan a Mari Paz una mujer de 65 años que, tras llevar 33 años siendo monja en un convento, decidió colgar sus hábitos porque deseaba enamorarse y experimentar tener una pareja. En 2021 renunció a su vocación religiosa y se dirigió a varios programas de televisión para encontrar a una persona que estuviese interesada en ella.
En Y ahora Sonsoles, de Antena 3, contó su caso y expresó su deseo de encontrar el cariño. No tuvo una infancia fácil. Mari Paz, prematura de seis meses, convivía con doce hermanos en un ambiente hostil. No tenía buena relación con sus padres y era testigo de los numerosos abusos que sufrían tanto ella como sus hermanos por su parte. Escenas violentas que rompieron a esta familia.
En una de esas peleas, ella y sus hermanos estuvieron tres días encerrados sin nada para comer. Fue una monha la que apareció por la casa y, cuando vio que no podían abrir, llamó a la policía para rescatarles. Desde ese momento, las niñas fueron trasladadas a un convento y, los niños a un hogar.
Entre los datos que ha aportado en la televisión , explicó que una vez su padre arrancó la barra de una puerta y se puso a perseguir a su madre con ella.
Tras tres años de búsqueda, Mari Paz ha conocido a Manuel en el programa de Juan y Medio de Canal Sur. Un hombre que también es soltero y nunca antes había tenido pareja. El amor llegó a ellos la primera vez que se vieron en este programa. Y, tras haber pasado un tiempo juntos, ahora han decidido casarse.
"Al principio estás un poco reacia, pero ¿por qué tengo yo que renunciar a tene pareja y a ese amor que yo tengo. El bien se hace igual dentro del convento que fuera", comentó Mari Paz en el programa Hoy en día de Canal Sur. En estos últimos años, ha experimentado una serie de cambios que le llevan a cumplir su meta.