Siguen conociéndose datos sobre la detención de la actriz María León la madrugada del domingo. Un juzgado de Sevilla ya ha puesto en marcha la investigación para aclarar los hechos ocurridos en la avenida María Luisa.
La intérprete, que se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, ha denunciado en sus redes que ha sido "víctima de un abuso policial".
Sin embargo, según recoge el atestado policial, la historia es totalmente diferente a lo contado por León. Dos policías que vieron a un ciclista con un vaso en la mano trataron de interceptarlo, momento en el que la actriz apareció junto a un grupo de unos diez amigos.
Entonces, comenzaron a increpar a los agentes gritándole que se trataba solo de una bicicleta y que había muchas otras cosas que multar. María, según el atestado, llegó a golpear una patada y un puñetazo en la cara a una policía local.
"La agente sale tras ella para que no escapara y al alcanzarla, ésta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y en su caída propina una patada alcanzando la pierna izquierda", reza la versión policial, que recoge también los insultos de León a la agente. "Hija de puta, eres una zorra".
La actriz trató de escapar mientras que dos policías eran empujados por sus amigos, pero la policía local agredida logró tener a la hija de Carmina Barrios contra la valla de la biblioteca.
La agente, según el informe policial, tuvo que acudir a un centro sanitario para recibir asistencia tras la agresión sufrida.
Comentarios