El marido de Ana Rosa Quintana recupera su caseta de la Feria de Sevilla tras el fallo del Supremo

El Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento sevillano tendrá que devolver tres módulos de la calle Juan Belmonte y esto puede provocar la apertura de más recursos contra el Consistorio

Ana Rosa Quintana, el día que recibió la Medalla de Honor de Madrid.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Sevilla contra la sentencia del TSJA, que había ordenado devolver la las casetas de la Feria ubicadas en los números 173, 175 y 177 de la calle Juan Belmonte a sus propietarios anteriores. Entre ellos destaca Juan Muñoz Támara, marido de la periodista Ana Rosa Quintana.

El TSJA dio la razón el pasado mes de marzo a la caseta familiar de los Muñoz Noguera, que perdió sus tres módulos en la Feria de Abril de 2022 por una cuestión burocrática, al entregar la solicitud de renovación fuera de plazo y se la quitó al Ayuntamiento de Sevilla.

El Consistorio recurrió el fallo del Alto Tribunal Andaluz que ordenaba la devolución basándose en un informe municipal en el que se alegaba que ello tendría un efecto cascada sobre el resto de casetas que se encontraban en lista de espera que podrían verse afectadas por esa resolución.

Los actuales beneficiarios pueden mantener su uso para la próxima Feria, ya que con la resolución del Supremo, se espera que el proceso se acelere, y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento cumpla con la sentencia antes de la edición de 2025. La decisión del Supremo abre una vía para futuros casos de pérdida de titularidad en las casetas y esta sentencia podría sentar jurisprudencia para que caseteros que perdieron esa condición por una cuestión burocrática en los últimos años, los posteriores a la pandemia (ediciones de 2022, 2023 y la próxima de 2024) abriesen recursos contra el Ayuntamiento de Sevilla.

Los Muñoz Noguera son familia política de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana. Con tres módulos, es una caseta importante en la calle Juan Belmonte.