Una nueva avería en el trayecto de tren que une a Sevilla con Málaga ha provocado que más de 100 pasajeros de un Media Distancia hayan tenido que finalizar el viaje entre las principales ciudades andaluzas en autobús. Es la segunda incidencia de esta línea en 24 horas ya que el domingo ocurrieron hechos similares donde Renfe también tuvo que movilizar autobuses para no dejar tirados a los pasajeros.
El tren del domingo partió desde la estación de Santa Justa de la capital hispalense a las 8:22 y tenía prevista su llegada a Málaga a las 11:50 horas. Sin embargo, al atravesar Fuente de Piedra sufrió una "incidencia mecánica", según apuntaban desde Renfe.
A bordo del tren iban entre 100 y 150 personas, a los cuales Renfe ofrecía de inmediato la posibilidad de continuar el trayecto hasta el destino por carretera, para lo cual fletó autobuses, que incluían en el itinerario paradas en las localidades en las que tenía previsto hacerlo el Media Distancia.
La situación se replicó el lunes, cuando un número similar de pasajeros fue avisado por la megafonía de que el tren no podía continuar con su trayecto, por lo que iban a ser trasbordados a autobuses para completar el viaje.