Más de 30.000 personas han pasado por la capilla ardiente, situada en el Salón Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, para darle el último adiós a María Jiménez, fallecida en Triana a los 73 años de edad.
"El último y cariñoso adiós de Sevilla a esta artista universal que llevó a su ciudad y su barrio de Triana por bandera", ha señalado el alcalde José Luis Sanz.
Más de 30.000 sevillanos han despedido a María Jiménez en la capilla ardiente instalada en el @Ayto_Sevilla.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) September 7, 2023
El último y cariñoso adiós de Sevilla a esta artista universal que llevó a su ciudad y su barrio de Triana por bandera.
Descanse en paz. pic.twitter.com/szHd2pAqMa
A las 11:30 horas de este viernes tendrá lugar en la parroquia de Santa Ana la misa funeral en su recuerdo. Antes, desde las 8 de la mañana hasta las diez, estará abierta la capilla ardiente.
Sobre las 10:45 está previsto que el féretro con los restos mortales de la artista sean trasladados en coche de caballos –deseo póstumo de la irrepetible artista– hasta la referida parroquia. Tras la misa, el coche de caballos trasladará el féretro, por la avenida de Torneo, hasta el cementerio de Sevilla.
El presidente de la Junta, Moreno Bonilla, ha sido una de las personalidades que se ha pasado por la capilla ardiente, afirmando que la artista sevillana es una candidata a ser nombrada Hija Predilecta de Andalucía el 28 de febrero del próximo año. "Decenas de personas están reconociendo la figura y personalidad tan sólida y libre que tuvo María Jiménez", ha destacado.
Comentarios