[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Devastador ha sido el paso de la DANA por España. La Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía han sido las regiones más golpeadas por el temporal.
Las autoridades barajan ya cifras de víctimas, que sitúan por encima del medio centenar, 62 tras la última confirmación de la Generalitat, en la provincia de Valencia. Las cifras hacen referencia a cadáveres ya recuperados por los servicios de emergencias. Todavía hay decenas de personas desaparecidas. Muchas de ellas han pasado la noche subidas a tejados o encima de sus vehículos.
El drama es brutal. La mayor parte de las víctimas de la DANA se han registrado en las localidades de Picanya y Paiporta, donde se encuentra el puesto de mando de la Guardia Civil para recuperar los cuerpos en las zonas que están todavía inundadas.
Los testimonios que se están ofreciendo en redes están siendo desgarradores. "Estoy aquí, metida en esta planta, que es la que me está ayudando a cogerme. No hay nada a mi alrededor. Estoy como si estuviera en medio del mar", ha comentado una ciudadana que quedó anoche atrapada en Paiporta.