[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Hace unas semanas se conocía que un grupo de adolescentes había matado de manera cruel a Samurai, un gato comunitario al que habían acabado colgado en un balcón de una vecina en el municipio granadino de Aldeire.
Un "atroz asesinato", como denunció Pacma, que ha indignado al máximo a los defensores y amantes de los animales. En el pueblo hubo una concentración para pedir justicia para Samurai.
Más de 55.000 personas también la han exigido ya en una petición que se ha abierto en change.org que demanda que "los responsables de este horrendo acto sean juzgados ante un juez y se aplique todo el peso de la ley. El asesinato de Samurai no es solo un acto de crueldad a los animales, sino también un ataque aberrante y despiadado hacia una persona que solo está intentando hacer el bien".
Y es que la vecina que daba de comer al gato ha tenido que aguantar, como recoge la petición, "durante años el acoso por su amorosa labor de cuidado a los gatos callejeros" y sufrió también la "terrible visión" de encontrar a Samurai asesinado y exhibido en su balcón.
"El caso de Aldeire no puede cerrarse hasta que se vea justicia. No podemos tolerar este tipo de comportamientos en nuestra sociedad. El respeto a la vida, ya sea humana o animal, debe ser un principio fundamental", recoge una petición que cuenta ya con 55.523 firmas.
Comentarios