Acerinox Europa ha trasladado al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) que mantiene su voluntad de alcanzar un acuerdo en el proceso de mediación que se está desarrollando, pero que, tras los graves acontecimientos vividos esta semana, se ha producido un incumplimiento grave de las obligaciones asumidas por el comité de huelga sobre cómo deben desarrollarse las negociaciones.
En consecuencia, tal y como ha expresado en un comunicado, la empresa entiende que no se dan las circunstancias adecuadas para celebrar la reunión prevista para este viernes 5 de abril en Jerez. "El incendio intencionado en las instalaciones de Acerinox Europa, unido al impedimento por parte de los huelguistas del acceso de los servicios mínimos a la fábrica el pasado día 2 de abril, son actos de extrema gravedad que exceden de las medidas de presión que pueden ser tolerables en un escenario de huelga y que están dirigidas claramente a violentar el proceso negociador", destacan desde Acerinox.
La empresa, por lo tanto, considera que "en estas circunstancias resulta imposible celebrar una reunión en las condiciones necesarias para alcanzar puntos de entendimiento y para avanzar en la aprobación del IV Convenio Colectivo".
No obstante, desde Acerinox Europa indican que "como alternativa a la violencia promovida por el comité de huelga proponemos retomar un clima de diálogo y negociación". La empresa ya ha comunicado al CARL que acudirá a la reunión del próximo 10 de abril con una propuesta alternativa para que sea llevada por el comité de huelga a la asamblea, a los efectos de que sea votada por la plantilla y que dé lugar a la desconvocatoria de la huelga, y se produzca así el fin del conflicto.