[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El pasado 6 de octubre, Ángela Agudo, una joven valenciana que se encontraba de vacaciones en Tailandia junto a su pareja, sufría un grave accidente de moto que le dejaba en coma inducido.
Desde entonces, su familia se movilizaba para intentar trasladar a la joven a España. Para ello incluso puso en marcha una campaña de financiación colectiva para sufragar los gastos de un avión medicalizado.
Más de tres semanas después del fatídico accidente, Ángela sigue en estado grave en Tailandia. La inflamación del cerebro le ha bajado un poco y los médicos del hospital tailandés donde está ingresada han dado el visto bueno para que pueda ser trasladada.
La familia ha contactado con varias empresas de aviones medicalizados para organizar el viaje en las mejores condiciones. Una familia que ha mostrado su malestar con el Gobierno español, al sentirse "desamparada" por la falta de atención del mismo.
Según ha comentado Diego Agudo, hermano de Ángela, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado movilizar desde el Gobierno un avión para traer de vuelta a Ángela a España.