El pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó el pasado viernes una proposición que insta al Gobierno de España a que acometa las inversiones necesarias para la ampliación del Aeropuerto y contemplar en los próximos Presupuestos Generales una partida para ello con el fin de incrementar su competitividad, vuelos y pasajeros.
Sobre la actividad del Aeropuerto jerezano ha hablado este lunes Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte en su visita a la ciudad con motivo de la presentación de la VII edición del Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística.
"Estamos trabajando junto con los comités de coordinación aeroportuaria de todo el territorio andaluz. El aeropuerto de Jerez nos interesa muchísimo porque es el que alimenta de turismo internacional toda la provincia de Cádiz y su área de influencia. Es un destino fundamental", afirma con rotundidad.
"Estamos teniendo unas buenas negociaciones en los foros adecuados y otras reuniones a través de particulares para atraer a compañías a ese destino. No en demasiadas fechas podremos tener datos positivos en relación a estas negociaciones", avanzó.
Bernal avisa que "es un momento estratégico para la captación de nuevos vuelos, no sólo para el aeropuerto de Jerez, sino para el resto de aeropuertos andaluces. Hasta el año 2035 las compañías aéreas van a comprar 40.000 nuevos aviones. Están trabajando en las ubicaciones y no solo es donde tienen vuelos directos, sino que quieren incorporar ciudades medias en sus itinerarios y ciudades como Jerez, Almería, Córdoba, Granada o la propia Sevilla están en esa quiniela para incorporar esas nuevas rutas".
"Estamos trabajando en modelos de negocios con las compañías para que entiendan que un vuelo en Jerez es un vuelo rentable para ellos y que tienen que mantenerlo no solo en la temporada, sino todo el año. Es nuestra tarea con las compañías para poner en valor aeropuertos como éste", remarca.