Un individuo de 50 años ha puesto fin a los problemas de convivencia que mantenía con su madre, de 72 años, de la peor y más trágica manera posible: asfixiándola hasta la muerte con un cinturón alrededor del cuello. El estrangulamiento, que investigan agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de Sevilla, con el apoyo de un indicativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detuvieron el pasado día 19 de mayo en la calle La Roda de Andalucía, en la zona de Palmete de la ciudad hispalense, al presunto asesino.
El presunto homicida convivía en el domicilio familiar con su víctima, y al parecer fue el propio autor de los hechos, según la Policía Nacional, quien llamó sobre las 7.30 de la mañana de ese mismo día confesando que había matado a su propia madre en la vivienda que ambos compartían en esta calle entre los barrios de La Plata y Padre Pío.
Personados los agentes encargados de la investigación en el lugar de la tragedia, comprobaron la veracidad de los hechos, procediendo a la detención del presunto autor del crimen y comunicando los hechos al Juzgado.
Una vez finalizada la inspección ocular técnico policial, los agentes realizaron las diligencias de investigación para el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo el suceso. Al parecer, las discusiones entre ellos eran frecuentes y la convivencia resultaba cada vez más difícil, motivo por el cual el hijo decidió acabar con la vida de su madre estrangulándola.
En su declaración en sede policial el presunto autor de los hechos confesó el crimen, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.