Un presunto caso de violencia de género, que deberán confirmar las autoridades, ha tenido lugar en Granada, donde una mujer de 49 años y su hija, de 20 años, han fallecido tras recibir varios disparos.
Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este sábado en un domicilio del municipio granadino de Zafarraya. Asimismo, se ha encontrado el cadáver de un hombre de 34 años, que se habría presuntamente quitado la vida de un disparo en la cabeza.
El subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Montilla, ha aclarado que la víctima más joven se trata de la pareja o expareja del varón fallecido, por lo que se baraja que sería el presunto autor de la muerte de las dos mujeres.
"Sin perjuicio de que lo determine finalmente la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, todo apunta a que estamos ante un caso de violencia contra la mujer", ha explicado el subdelegado, mientras qu la Guardia Civil aclara que se está investigando lo sucedido, y que una de las hipótesis sobre las que se trabaja es que haya sido un caso de violencia de género.
El representante del Gobierno ha explicado que el hombre de 34 años no tiene antecedentes en el sistema Viogen, ni existen denuncias previas, cuestión última que también han ratificado las fuentes consultadas del instituto armado.
El Teléfono 112 recibió un aviso por parte del Centro de Emergencias 061 sobre las 06.00 de la madrugada, en la que transmitía que acudía a un domicilio para la asistencia sanitaria de dos personas, según informan fuentes de Emergencias 112 Andalucía.