Un matrimonio se ha librado de una deuda de 341.300 euros en Córdoba. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de esta ciudad ha dictado un Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) tras conocer el motivo que les llevó a enseudarse.
Ayudaban a su hija y sus nietos por estar "desamparados" después de que ella se divorciara de su entonces marido. "Esta relación le hizo sufrir una serie de problemas psicológicos", recoge Europa Press. Así, que sus padres no dudaron en acogerla. "El destino de estos créditos era el pago de los gastos de suministros y alimentación de su hija y sus nietos, ya que se encontraban en una situación de desamparo", señalan desde el despacho Repara tu Deuda Abogados, que ha tramitado el caso y ha precisado que "el estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para ayudar a su familia".
Según explican, "este revés en la vida familiar de los deudores mermó gravemente el poder adquisitivo y la capacidad de devolución, por lo que el pago de las cuotas crediticias fue relegado por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".
Por esta razón, acudieron al bufete Repara tu Deuda Abogados "con vistas a encontrar una solución", en este caso con la Ley de Segunda Oportunidad, que entró en vigor en España en el año 2015. "Pese a que, después de más de siete años aún existe cierto desconocimiento, lo cierto es que cada vez son más personas las que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente", resaltan desde el despacho, que agrega que más de 20.000 particulares y autónomos han acudido a sus servicios.
En este sentido, comentan que para ofrecer confianza a sus clientes, las sentencias dictadas por los juzgados españoles en las que el bufete ha participado se publican en la página web, a disposición de cualquier persona interesada en consultarlas.
Comentarios