Entre las más de 2.000 personas que asistieron a la ceremonia de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra era raro que no hubiese algún andaluz. O al menos, con parte de sangre andaluza. Un joven de madre sanluqueña ha sido testigo de este momento histórico que se ha festejado en Gran Bretaña y en Gibraltar.
Se llama Mattía y su voz ha resonado en la abadía de Westminster, en Londres, porque ha formado parte del coro que ha acompañado el acto. Este niño es hijo de la sanluqueña Esther Rodríguez Villegas.
Catedrática en el Imperial College de Londres, una de las diez universidades más prestigiosas del planeta y directora de la startup Acurable, que ha lanzado un dispositivo del peso de una moneda de euro que diagnostica la apnea obstructiva del sueño. Además, pertenece a la Royal Academy of Engineering.
Mattia ha estado presente en esta ceremonia que ha seguido todo el planeta y que ha contado con un hilo musical seleccionado por el propio monarca, melómano. Ha contado con músicos de élite de ocho orquestas del Reino Unido y Canadá y con Antonio Pappano, director de la Royal Opera House, considerado uno de los mejores del mundo.
Todos ellos han entonado 12 piezas musicales inéditas que el joven ha podido escuchar en directo.