Máximas de hasta 42 grados: dos provincias andaluzas, en alerta naranja por las altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología también ha activado el aviso amarillo en las provincias de Sevilla y Granada

Una persona se refresca en una ola de calor en Sevilla, provincia que está en alerta amarilla por altas temperaturas.

Un total de cuatro provincias andaluzas se encuentran este jueves en alerta por altas temperaturas tras activar este aviso la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Sevilla y Granada estarán en nivel amarillo entre las 13 y las 21 horas de este jueves, mientras que Jaén y Córdoba, en el mismo tramo horario, tendrán alerta naranja. Hay que recordar que según la Aemet, la alerta naranja se activa cuando "existe un riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales". 

En la campiña cordobesa se esperan temperaturas de hasta 40 grados en la zona del valle del Guadalquivir. En el tercio oriental de la comarca las máximas pueden llegar hasta los 42 grados. En Jaén las temperaturas rozarán los 40 en Sierra Moreno y el valle del Guadalquivir. En Cazorla y Segura se alcanzarán los 38 grados. 

En Sevilla, con alerta amarilla, las máximas llegarán a 39 grados. En la provincia de Granada se activará el aviso amarillo por altas temperaturas en la cuenca del Genil. También se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del levante almeriense Almería capital, donde azotarán vientos del este y nordeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de dos a tres metros.

Archivado en: