Ana Peleteiro es una de las atletas más reconocidas y populares en los últimos tiempos, tanto por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en triple salto como por su activimo fuera de la pista, con sus defensas a la comunidad negra (que no de color, como siempre recalca) y sus disputas con Vox, que la ha atacado ya en varias ocasiones.
Ahora, la atleta ha salido en redes sociales en defensa de su actual pareja, Benjamin Compaoré, ante unas graves acusaciones que han aparecido en algunos medios sobre el también especialista en triple salto.
“Actualmente Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial. La denuncia a la que se ha referencia fue retirada escasas semanas después de ser interpuesta. Benjamin es un excelente deportista, que trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. Cualquier persona con unos antecedentes penales como los relatados, haría inviable ejercer un trabajo así e incluso acceder a las instalaciones deportes”, escribía la medallista en los Juegos de Tokio en sus cuentas de las distintas redes sociales.
Benjamin Campaoré fue condenado en 2020 a seis meses de prisión por la justicia francesa por las acusaciones de su expareja de violencia física y maltrato psicológico. En la audiencia el atleta explicó que atravesó "problemas de comunicación" con su pareja en 2019 y que esto le llevó a comportamientos "que degeneraron" por ambas partes, según destaca el diario "Ouest France". Entre otros episodios violentos, su exnovia contó que Compaoré le dio un bofetón que le hizo caer y luego la mantuvo sujeta en el suelo, todo eso delante de sus dos hijos.