Es ya una medida que se hace en países como Reino Unido o Luxemburgo y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido desde este verano hacerlo aquí. Y es que para evitar accidentes se eximirá del uso de los triángulos en autopistas y autovías a partir del 1 de julio en caso de inmovilización del vehículo por causa de accidente o avería.
De esta forma, los automovilistas que tengan un problema con su vehículo y se queden parados en autovía y autopista, no tengan que bajarse del coche para colocar los triángulos de emergencia. No obstante, su uso sigue siendo obligatorio cuando estas circunstancias se produzcan en vías convencionales, según ha informado la institución.
En este sentido, explica que se ha tomado esta decisión principalmente por el "elevado número" de personas fallecidas en vías de alta capacidad (autovías y autopistas) por atropello, que pone de manifiesto que transitar por el arcén, permanecer en el mismo, intentar reparar una avería o incluso, la colocación y posterior retirada de los triángulos de preseñalización de peligro "incrementan notablemente" el riesgo de atropello.
Asimismo, señala que otro de los motivos son las condiciones de circulación que se producen en autopistas y autovías en las que hay una alta intensidad de tráfico y de velocidad De este modo, especifica que no colocar los triángulos no será motivo de denuncia pero exclusivamente en estas vías rápidas "por comprometer gravemente la seguridad de las personas al tener que transitar a pie por la calzada".
Comentarios