La Policía Local de Almonte, en Huelva, investiga a una menor por supuestamente conducir sin licencia y bajo los efectos del alcohol. La joven acabó empotrando el coche en el porche de una vivienda del municipio.
Así lo han confirmado desde el Consistorio almonteño a Europa Press, después de que la Plataforma de Policías Locales de Almonte informara de este extremo en su cuenta de Facebook. De este modo, han señalado que la menor está siendo investigada por dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial.
En concreto, uno por conducir sin haber obtenido nunca ningún tipo de licencia ni permiso para ello y otro por hacerlo supuestamente bajo los efectos del alcohol.
De este modo, han apuntado que los hechos sucedieron la semana pasada, toda vez que han advertido que "nuevamente la conducción y el alcohol finaliza en un siniestro" al terminar el vehículo encastrado en el porche de una vivienda.
Por ello, han subrayado que, aunque hay "muchas actividades que jamás deberíamos de realizar sobre cuatro ruedas, como responder a una llamada de teléfono, contestar al whatsapp, encender un cigarrillo, o manipular el GPS", han apuntado que "la más importante y la que mayor tasa de mortalidad causa en el país es la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas".