Un joven que cumplirá en los próximos meses los 18 años de edad ha sido detenido en Sitges (Barcelona) por la Guardia Civil.
El menor, converso al yihadismo, estaba preparando un posible atentado con explosivos en alguna ciudad española. Ya hace dos años, el detenido mostró en redes un explosivo que había fabricado él mismo.
En junio del año pasado, la unidad especializada en terrorismo yihadista de la Guardia Civil procedió a un registro en su domicilio. En redes también había comentado sus intenciones de atropellar a gente o volar una gasolinera.
El Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional decretó en marzo su ingreso en un centro de reinserción. Tras su detención, la Guardia Civil ha incautado en la habitación del detenido un cuchillo de grandes dimensiones, así como pasamontañas y numerosas armas.
El joven había intercambiado impresiones en internet sobre cómo realizar ataques con bomba en gasolineras, cómo usar un fusil Kalashnikov o cómo dirigir un camión de forma peligrosa en una calle muy transitada.
Comentarios