Los menores acusados de violar en grupo a una menor, aplaudidos tras quedar en libertad: "Son unos guerreros"

Los menores detenidos en la localidad valenciana de Burjassot, acusados de cometer una violación en grupo a una menor de doce años y a una niña, han salido de los juzgados

Los menores acusados de violar en grupo a una menor, a la salida de los juzgados.
Los menores acusados de violar en grupo a una menor, a la salida de los juzgados.

Los menores detenidos en la localidad valenciana de Burjassot, acusados de cometer una violación en grupo a una menor de doce años y a una niña, han salido de los juzgados entre aplausos y vítores de sus familiares y amigos. 

"¡Vamos!", "son unos guerreros, eso es lo que son", les gritan a las puertas del juzgado.les gritan una y otra vez a los menores, que hasta saludan cuando pasan cerca de sus conocidos. Los cinco menores arrestados han sido puestos en libertad vigilada con alejamiento, como ha acordado el juez que instruye el caso, por su presunta implicación en las agresiones sexuales de dos niñas en Burjassot.

El juez adopta esta medida y no el internamiento que había solicitado la Fiscalía. El Ministerio Público había pedido este jueves el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores detenidos por su presunta implicación en los hechos y había solicitado para el quinto arrestado, igualmente menor de edad, libertad vigilada con alejamiento.

Los cinco menores arrestados, de entre 15 y 17 años, habían pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en una casa abandonada de la localidad valenciana. En este caso se investiga una violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad.

Las pesquisas —análisis de datos y declaraciones de las víctimas— llevaron a los agentes a arrestar este miércoles por la tarde a cinco menores de edad presuntamente relacionados con los hechos. Las niñas supuestamente habían quedado con los arrestados, a los que no conocían, a través de Instagram.

En el juicio, dos de los acusados declararon que el sexo fue consentido. La investigación sigue su curso y se busca a un sexto menor, presuntamente implicado en la violación. Los menores y las jóvenes quedaron a través de Instagram. Cuando uno de ellos le propuso tener relaciones, se negó, por lo que fue supuestamente fue forzada. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído